LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 10 de junio de 2013

Primer aniversario

Hola.



Ayer, 10/06/2013, se cumplió un año desde que el proyecto Taller para Escritores comenzó. La primera persona en hacer posible este proyecto fue Tetsuya Tanaka, quien en sus inicios se dedicó a la sección de ortografía. La revista Solohumo fue amable en hacer una entrada de esta comunidad, la cual ayudó a hacer conocer esta interesante iniciativa.



Con el pasar de los meses más personas se integraron, las primeras fueron Faith Dico, ex administradora de la sección de narrativa, y Hana Miyoshi,  actual administradora de la sección de entrevista.



Faith Dico es estudiante de literatura, con su experiencia en la sección yuri de la página de Amor-Yaoi y con sus estudios de literatura, hizo excelentes entradas que dejaron a más de un satisfecho.



Hana Miyoshi, estudiante de Ingeniería de diseño gráfico, escritora de historias gay y lésbicas y empedernida lectora, se encarga de la sección de Entrevista, apostando por la experiencia de otros escritores que servirán a los escritores nuevos, que ven el fanfiction como una ventana para liberar su imaginación.   


Con las primeras tres secciones, Taller fue siendo más estable en sus contenidos, pero Taller podía dar más y por ese motivo, dos personas más se sumaron al grupo de administradores de la comunidad: Omore Aint y Kaoru Niikura (sección FAQ y actual ortografía).



Omore  Aint, ex administradora de la sección Recomendaciones, fue muy profesional en su tarea, haciendo que lectores y escritores que visitan nuestro blog encontraran historias fascinantes y cautivadoras.




Con cinco secciones en marcha  y con una nueva interfaz del blog, taller fue siendo conocido por más escritores.



La revista Crash, revista salvadoreña de historietas (cómic y manga), nos tomó en cuenta para abrir su sección de fanfiction. Se hizo una convocatoria de historias, donde cuatro fueron las publicadas en formato físico por todo el país, y al primer lugar, Taller le regaló un libro con envío a domicilio. La relación entre ambos proyectos fue más estrecha, cuando  se tomaron en cuenta las entradas de nuestra comunidad, publicando una entrada de la sección de Narrativa.



Faith Dico, para ese entonces, ya estaba comunicando  que tendría que estar ausente de Taller, dejando el mando de la sección a Desuka  Neighwood; casi en simultáneo la administradora de la sección de recomendaciones expresaba su poco tiempo para poder llevar la sección. Desuka fue eficiente en la labor de las nuevas entradas para la sección y manteniendo el interés de los escritores por seguir cada una de las publicaciones, pero al poco tiempo también tuvo que dejar la sección.



Taller estuvo unos meses en planificación, haciendo que las entradas fueran publicadas de vez en cuando. Hasta hace poco la sección de Narrativa estaba  detenida, después de unos meses se publicaron entradas y esta vez está dirigida por Nekoki, quien desde sus inicios fue colaboradora de Faith Dico y Desuka.



Ya ha pasado un año desde que iniciamos y nada de esto fue planeado, pero estamos satisfechos con los logros obtenidos por los lectores, escritores y las demás comunidades que han mostrado interés en apoyarnos. Nosotros estamos evaluando más propuestas para la comunidad que serán de mucho beneficio para los escritores, ya que nuestra meta es esa: que los escritores de fanfiction tengan una oportunidad para poder dar a conocer su arte por muchos medios.  


Las secciones están en planificación para comenzar con su ritmo acostumbrado dentro de poco.






2 comentarios :

Felicidades es un blog muy util Gracias :D

Felicidades, espero que sigan mejorando. :)

Publicar un comentario