LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Recomendación de la semana: «Mundo Yuri», por Mr.E's-pen


—Título: Mundo Yuri.
—Autor: Mr.E’s-pen.
—Género romántico: yuri.
—Categoría: fanfiction (K-ON!).
—Rating: T (+13)
—Advertencias: ninguna.


         «El día que Yui dijo que iba a dominar el mundo, nadie le puso atención. Por eso nadie esperó que lo consiguiera. Nadie sabe cómo, pero el mundo ya no era igual desde que lo hizo: estatuas de Yui con Gitah en todos los parques; las pastelerías debían pagarle un fuerte tributo a la dueña y señora; las maratones estaban prohibidas en todos los colegios al igual que los exámenes; cambió el himno nacional por “Fuwa-fuwa time”, etc. Pero nadie estaba listo para la ley más absoluta del mundo de Yui:

LAS RELACIONES YURI SON OBLIGATORIAS».


            ¿Te has preguntado cómo sería vivir en un mundo donde el yuri es ley? Para muchos podría parecer un mundo ideal sin prejuicios, para otros una estupidez que no tiene sentido, y para algunos una simple fantasía; pero para Mr.E’s-pen es una gran idea para una historia.

            «Mundo Yuri» es la historia con la que el autor decide adentrarse en el fandom yuri de «K-ON!». Al ser un fandom predominantemente yuri, Mr.E quiere intentar algo diferente a las historias típicas de romance que llenan el archivo de «K-ON!» en Fanfiction.net. Así aparece «Mundo Yuri», que nos presenta una forma muy particular de mundo post-apocalíptico (si así desean llamarle) en el que tenemos a Yui, la protagonista del manga, como la dueña y señora del mundo, siendo su única oposición un reducido grupo de personas que se hacen llamar la «Resistencia». Aunque para muchos esto pueda sonar como un cliché que ha sido usado en miles de ocasiones, Mr.E nos muestra algo diferente, ya que la resistencia no es solo violencia sin sentido que exista solo para darle un oponente a la dictadora. Esto es muy parecido a lo que una verdadera guerra sería, con planificación, secretos, espionaje, y encuentros peligrosos.

            Satoshi Tainaka, un personaje que a pesar de no hacer grandes apariciones en el manga o el anime, es muy querido por los fans, toma el papel de líder de la Resistencia y trata de guiarlos hacia la victoria. Estando en desacuerdo total con las leyes sin sentido de la dictadora, Satoshi trata de mantener en pie su movimiento, a pesar de las dificultades que se presentan.

            Yui Hirasawa, a quien llamarán Yui-chan o Yui-sama según la situación, cuenta con la ayuda de su amiga Tsumugi, y tratan de terminar completamente contra la oposición y lograr un mundo yuri perfecto donde nadie se les oponga.

            Yui y Satoshi mantienen una guerra real en la cual solo puede haber un vencedor. A pesar de la gran desventaja de pelear contra la mayor dictadora que el mundo haya visto, Satoshi tiene varios trucos bajo la manga y no dejará escapar cualquier oportunidad que se presente, aunque tenga que obligar a sus amigos a hacer algo que no quieran. Pero Yui-sama no es alguien que se va a quedar con los brazos cruzados, no llegó hasta donde está sin ensuciarse las manos.

            Los demás personajes del manga también tienen papeles importantes, ya sea con Yui o contra ella, pero les aseguro que nadie se queda atrás. ¿Quién es miembro de la Resistencia? ¿Quién es parte del gobierno de Yui-sama? Averígüenlo ustedes mismos.

            «Mundo Yuri» tiene una muy buena trama que explota todo el potencial que tiene y el desarrollo de los personajes es excelente, logrando mantener sus personalidades, y a pesar de presentar algunos errores de puntuación, estos no distraen de la gran historia que se nos presenta.

            Ahora solo queda una pregunta: ¿estás con la Resistencia o con la dictadura? 


0 comentarios :

Publicar un comentario