LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 23 de diciembre de 2012

Recomendación de la semana: «Él está aquí», por Escritoraanónima


—Título «Él Está Aquí»
—Autor: Escritoraanónima.
—Género: yaoi.
—Categoría: Ficción- Naruto
—Rating: M (13+)
—Advertencias: ninguna.

«— ¿Pasear bajo la lluvia? —Preguntó el rubio.

— Tratar de olvidar. —Respondió el otro. El rubio se rascó la mejilla con la mano que tenía libre, la izquierda.

—Entiendo. —Pensándolo mejor, a Sasuke le parecía bastante mono. El tono de voz que había usado le recordó a su hermano. —Mi nombre es Naruto. —Agregó después de unos segundos. — ¿Cuál es el tuyo?

—Sasuke.»


     Un encuentro fortuito se abre paso en la vida monótona y triste del protagonista. Es esta aparición la que da lugar al verdadero inicio de la historia, que se desenvolverá entre flashbacks y acciones descritas con excelencia. La autora que tengo el gusto de presentar esta vez desarrolla su obra con un misterio que solo ella parece poder recrear, y que incrementa la necesidad de terminar el relato y conocer el desenlace.


     Las largas oraciones que narran paso a paso las eventualidades de un adolescente solitario logran brindar, a mediados de la historia, una sensación de calidez y  compañía. Nuestra «Escritoraanónima» transmite al lector absolutamente todas las emociones que se hallan entre las letras; es una comunicación bellísima que no se pierde en ningún momento, haciendo un buen uso del narrador omnisciente.


« (…) ¿Se puede iluminar una vida que irremediablemente ya estaba oscura? Sólo basta con encender una luz, ¿no es así? Pero para él nada era suficiente, un foco siempre se daña y una vela siempre se extingue…»

     Pese a la inconformidad que el personaje muestra al principio, su corazón va tomando esperanzas cuando conoce a su primer amigo, que casi de inmediato se convierte también en un amor inocente. Le sorprende cómo se adapta a sus estados de ánimo, a la comprensión que le otorga únicamente con una mirada cristalina.


     Pero todo se torna abstruso al alcanzarlo una enfermedad, y la repentina desaparición de su fiel compañero. El ambiente se tensa, nos impele a abalanzarnos a un abismo de desesperación, del cual solo salimos cuando llega el final.


     Es entonces cuando se formulan difíciles inquisiciones en nuestra mente y en la de Sasuke: ¿Imaginación?, ¿puede ser esa una alternativa siquiera? Y de a poco, todo cuadra. Se vislumbra ante nuestros ojos una retahíla de sucesos que fueron muy pasados por alto, y que traen la respuesta a las dudas que nos abarcan. La necesidad de afecto y el desamparo no son más que las fuentes propulsoras de la creatividad y el desarrollo de quien creemos aptos para nosotros mismos.    

«Tenía una gentileza impropia, pensó Sasuke; en estos tiempos nadie se preocupaba por los demás, ni siquiera en hacer una acción pequeña, como la que ese chico había acabado de hacer.»    



1 comentarios :

¡Wao!
Se ve bastante interesante e fanfic. Adoré el resumen.Buscaré el fanfic.
Gracias por la recomendación.

Publicar un comentario