LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 26 de noviembre de 2012

Recomendación de la semana: «¿Qué te dice un “Tal vez…”?», por TeNsHiALiCe

—Título: ¿Qué te dice un “Tal vez…”?
—Autor: TeNsHiALiCe.
—Género: yaoi.
—Categoría: fanfiction (Death Note).
—Rating: M (13+).
—Advertencias: lemon.


       «Hoy me he dado cuenta que nuestra relación siempre estuvo definida por dos simples palabras, un “Tal vez” que siempre se mantuvo entre nosotros, aquel conjunto de suposiciones que jamás pudieron transmutarse en algo más, (...) un efímero “Quizás” que nos debilitó al punto de ver imposible el como salvar lo que quedaba de nosotros.»


             Dichas palabras ya nos hacen adentrar en un clima de melancolía, que se conserva casi hasta el final. Esa sensación de congoja que nos incita a continuar leyendo lo que nos expresa este personaje que por el momento no tiene rostro, es una simple voz que habla sin reticencias.  Es una situación de desamor y nuevo encuentro la que aparece frente a nuestros ojos; y que está bien marcada por los miramientos de los dos protagonistas, tan opuestos que no parecen ser descritos por una sola persona.


             Pese al a veces incorrecto uso de la puntuación, TeNsHiALiCe nos envuelve con sensaciones y emociones narradas con claridad, alcanzándonos la calidez de sus palabras, de su léxico excelentemente empleado. Conjuntamente, la canción que acompaña la estructura le brinda una armonía gloriosa. El tiempo verbal se mantiene inamovible hasta las últimas líneas; al igual que la primera persona, llevándonos a percibir en carne propia cada acontecimiento.


             Nos sorprende a todos cuando, llegado el desenlace, la atmósfera desolada y sombría se convierte en un paisaje traslúcido; como si de un momento a otro la escena rebosara de aromas, texturas y colores claros, iridiscentes.


             «Desde la habitación del hotel contemplo la alborada, con cuerpo aun indolente frente a la ventana, y mi mente divagando en todas las formas en las que pudimos evitar terminar de ese modo.»


             "¿Quiénes son los protagonistas de este juego un tanto abstruso de palabras?, ¿Quién es el misterioso  nuevo amor que atrae como un imán al personaje que se ha sentido desprotegido y olvidado?, ¿Cómo se coloca punto final a una relación que, pese a los años, demostró tener ciertas falencias?" Son esos los interrogantes que nos enloquecen, nos impelen a acuciar la lectura y cuyas respuestas ha escondido muy bien nuestra autora. 


             Se requiere de tiempo para analizar cada una de las formas utilizadas por TeNsHiALiCe, la artista; sus dibujos sombreados con la magnificencia que un escritor nato lleva tras de sí. Los errores ortográficos pasan casi desapercibidos dentro del relato. En lo personal, el aburrimiento no me alcanza cada vez que lo leo, y se me escapan inconscientemente algunos suspiros, producto del atisbo de romanticismo inicial y que se engrandece a medida que avanza.




            «¿Cómo se soporta ver tu mundo disolverse en el inmenso mar de errores que se cometen?
           ¿Cómo es que uno se queda inmóvil contemplando como aquel cielo lleno de recuerdos se oscurece de a poco?

            ¿Cómo aquello que creías verdad era tan efímero como la salina brisa?
           ¿Cómo tu relación, así como las marcas en la arena, es arrastrada por las olas, resultado de las discusiones?
            Dicen que el tiempo lo cura todo, me pregunto
           ¿Cuánto tiempo se necesita para curar un corazón roto?»





1 comentarios :

Publicar un comentario